28 de Mayo, Día Mundial de la Higiene Menstrual

Share This:

Celebración del Primer foro de concientización del Día Mundial de la Higiene Menstrual realizada en la Ciudad de Bilwi.

“Rompiendo Tabúes”

COMMSWANIC_DIAHIGIENEMESTRUAL 4

La Sra. Cintia Miguel (Derecha) y una de las participantes del Día Mundial de la Higiene Menstrual

 

El 28 de Mayo ha sido el día propuesto por más de 130 organizaciones de todo el mundo para celebrar el Día Mundial de la Higiene Menstrual. Se pretende con esta iniciativa poner en valor la importancia de la menstruación y establecer un debate social para que la misma sea considerada con el respeto y la dignidad que se merece.

En conmemoración al Día Mundial de la Higiene Menstrual, en la ciudad de Bilwi del Municipio de Puerto Cabezas de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, se celebro el primer foro del Día Mundial de la Higiene Menstrual, la actividad fue realizada en el Auditorio del Gobierno Regional con la participación de 80 profesionales de diferentes entidades del estado y organizaciones no gubernamentales como el Movimiento de Mujeres Nidia White, Plan Nicaragua y Salud sin limite.

El desarrollo del evento tuvo como propósito promover y divulgar el día mundial de la higiene menstrual como medio de sensibilización social para la restitución de derecho, acceso a la información, romper el silencio haciendo frente a los tabúes que prohiben a menudo que las niñas y las mujeres alcancen su máximo potencial.

WaterAid en Nicaragua, en su programa de intervención en agua, saneamiento e higiene en las escuelas del casco rural, ha incorporado en las infraestructuras sanitarias duchas para las niñas, adolescentes y docentes con el objetivo de promover las buenas practicas de higiene  restituyendo el derecho de la mujer.