El agua es importante para nuestras vidas

Share This:

342A3288

Audelia Flores Perez es la Secretaria de CAPS. Foto: Nathalie Fernández/WaterAid

 

Audelia es de la comunidad Los Mangos del Municipio de Waslala, ella vive  con su esposo y sus dos hijos. En este momento en la comunidad no hay acceso al agua potable, Audelia y el resto de los miembros de la comunidad confían en mangueras improvisadas que traen agua de un arroyo cercano sin ningún tratamiento. Las mangueras frecuentemente fallan dejando a la comunidad sin agua hasta que alguien las reparare. En los próximos meses, WaterAid, y el socio local El Porvenir, estarán trabajando con la comunidad para instalar un sistema tipo mini acueducto por gravedad que beneficiará a las 363 personas que viven allí.

El agua del arroyo, se utiliza para cocinar, beber, lavarse las manos entre otras necesidades diarias. Tanto los adultos como los niños se enferman del agua especialmente durante la temporada lluviosa. Los niños pierden días de clase y los adultos pierden días de trabajo.

Audelia es la secretaria del comité de agua potable y saneamiento. Sus responsabilidades incluyen mantener un registro de todas las familias que estarán conectadas al nuevo sistema.

Después de ver las necesidades de mi comunidad, me inscribí para ser una voluntaria en salud, recibí entrenamiento y ahora ayudo con la salud prenatal y materna, con el CAPS estaré trabajando para el bienestar de mi comunidad.