4 Jóvenes y sus Familias fueron beneficiados con Inodoros Ecológicos Populares (IEP)

Share This:

SAMSUNG CSC

Cuatro Jóvenes del II Curso de Formación Vocacional y sus familiares fueron los beneficiados con la construcción de un Inodoro Ecológico Popular en sus viviendas, lo que les permitirá mejorar sus condiciones de salud y eliminar focos de contaminación provocados por las letrinas tradicionales.

La construcción de estos sistemas de saneamiento fue realizada por un grupo de 24 adolescentes en riesgo entre las edades de 14 a 18 años, que participan en el II Curso de Formación Vocacional en Agua y Saneamiento con el acompañamiento de albañil comunitario y cuatro jóvenes egresado del Primer Curso como parte del acompañamiento para su integración en diversas actividades que contribuyan a su desarrollo.

Para la construcción de estos sistemas los 24 jóvenes fueron capacitados en desarrollar habilidades técnicas para la pre-fabricación, instalación del inodoro y la construcción de campos de infiltración.

Los jóvenes beneficiados fueron: Bessy Cariola Morales (15 años) del Barrio German Pomares, Heylin Wandaly Suarez Moody de (16 años), Jhony Brown Feliciano (15 años) ambos del Barrio Nueva Jerusalén y Sergio Levango Miranda (16 años) de Barrio Waula Laya, en total con estos nuevos sistemas de saneamiento se beneficiaron 34 personas incluyendo 18 niñas y niños.

Las familias de los adolescentes expresaron su gratitud y alegría, agradeciendo a WaterAid por haberlos tomado en cuenta y garantizar una alternativa sanitaria y adecuada por primera vez en sus viviendas

 

[flagallery gid=6 name=]