Recorren miles de kilómetros en pro de Agua, Saneamiento e Higiene

Share This:

G32A7435

WaterAid Canadá y Nicaragua

Bucket List Adventure, así  se llamó la  jira organizada por WaterAid Canada que siete ciudadanos canadienses y un Mexicano-Estadounidense emprendieron, viajando en bicicletas desde San José, Costa Rica hasta Managua, Nicaragua, para luego abordar un avión y llegar a Bilwi donde procedieron a visitar el Programa de WaterAid Nicaragua en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.  comunidad de Wawa Bar y Columbos en el territorio Indígena de Tasba Pri.

Se trata de  un grupo de amigos de WaterAid que han decidido demostrar que si  es posible cumplir metas sin importar los obstáculos y distancias, y han recorrido cientos de kilómetros con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan  a llevar agua segura y saneamiento a personas pobres alrededor del mundo.

Hablan con beneficiarios

WA Canadá en Columbus

Pobladores de Columbus

Los participantes del Bucket List Adventure, tuvieron la oportunidad de visitar la escuela “4 de Mayo” en el Barrio Waulalaya de la ciudad de Puerto Cabezas   donde  estudiantes y docentes demostraron  como el acceso a agua segura, saneamiento digno y buenas practicas de higiene implica un importante mejora en la calidad de su experiencia educativa.

También tuvieron la oportunidad de salir en panga por las aguas internas para visitar la comunidad de Wawa Bar en el litoral  sur de Bilwi en el Territorio Indigena Prinzu Auhya Un y conocer experiencias de personas cuyas vidas han sido cambiadas a través  del aprovechamiento de agua lluvia e inodoros construidos con la asistencia técnica de WaterAid.

De la misma manera  tuvieron la oportunidad de visitar a la comunidad de Columbus en la zona montañosa del Territorio Indigena Tasba Pri para donde conocieron  los avances en la construcción de un Mini Acueducto por Gravedad que beneficiara a mas de 80 familias, una escuela y un puesto de salud.

Se reúnen con el Alcalde

G32A7413-Recuperado

WA Canadá y el Alcalde de Bilwi

Antes de partir de regreso hacia Managua, los visitantes se reunieron con el Lic. Reynaldo Francis,  Alcalde del Municipio de Puerto Cabezas, quien realizo una breve exposición de la situación de agua y saneamiento en el municipio y reconoció la importancia del aporte de amigos y organizaciones a través de WaterAid.

Antes de su retorno a casa los amigos de WaterAid Canadá mostraron su admiración por el nivel de participación de las comunidades, la participación de la mujer  y el grado de sostenibilidad de los proyectos, garantizando agua segura, saneamiento y promoción de higiene donde antes no habia.