Saneamiento

Share This:

Saneamiento
¿Qué sería la vida sin un inodoro?
2.3 mil millones de personas lo saben muy bien.

El saneamiento es la eliminación segura de los desechos humanos, y es vital para la salud y el bienestar. Pero 2,3 millones de personas – uno de cada tres de la población del mundo – no tienen acceso a un servicio decente.

Por qué está pasando esto?


Donde no hay ningún lugar seguro y limpio para ir al servicio, las personas están expuestas a la enfermedad, la falta de privacidad y la indignidad. Cuando las personas de las comunidades defecan al aire libre, la enfermedad se propaga rápidamente y las fuentes de agua se contaminan. Las mujeres y las niñas a menudo tienen que esperar hasta la noche para ir al monte o una parte discreta de la ciudad a  defecar, donde están en riesgo de ataque y abuso.

La mejora del saneamiento ha demostrado efectos sobre la salud, la calidad de la reducción de la vida y la pobreza. Sin embargo , el progreso en el aumento de la cobertura de saneamiento ha sido lento por varias razones :

  • La falta de voluntad política y de responsabilidad institucional.
  • Es difícil mejorar el saneamiento y requiere a la gente a cambiar su comportamiento.
  • Los beneficios para la salud no son inmediatamente vistos.
  • Las personas más pobres y más marginados carecen de voz y son a menudo incapaces de invertir en la mejora del saneamiento.